Volver a: 

Jay Doe & Romina "Hot Shoes" es un proyecto que nace de la fusión de la música y el baile, en este caso de la mezcla de las armonías del blues más clásico con el rítmico baile Tap Dance y "Hoofer", rama del claqué donde predomina el sonido sobre la coreografía

B i o g r a f í a

JAY DOE

Javier Casal Nace en Galicia, España. Cursa estudios de solfeo, piano, armonía y canto coral en el Conservatorio de Vigo. Teclista en un proyecto de música Punk llamado “Supermiembro”, para después tocar el bajo y las guitarras en una banda de pop, “Callos Louriña”. En 1991 funda la banda de Blues: “Dr.Hello” como guitarra rítmica y voz. Todo este bagaje le sirve para completar su formación musical como multi- instrumentista. 

Después de varios años alejados de los escenarios y metidos de lleno en la producción musical, crea “Missin ́Blues” junto a Marcos Legazpi en el verano de 2012, para dar rienda suelta a las ganas de tocar en directo, escogiendo el blues como tipo de música porque no es nueva y de la cual lleva mucho tiempo bebiendo.

Finalmente en Agosto de 2015, ya en solitario, deja escapar su “alter Ego” más blusero con el nombre de Jay Doe. Versiones de Robert Johnson, Jimmy Red , Brownie McGhee, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, Elmor James, combinándolas con temas más populares de Clapton o los Stones y haciendo alguna incursión en temas de películas muy conocidos pero siempre en torno al Blues, Rithm and blues, country y escarceos con el swing y jazz.

 

ROMINA “HOT SHOES”

Desde niña mostró su pasión por la música y el baile. Comenzó su formación en el ballet clásico, descbrió el contemporáneo y la expresión artística, disciplinas que no calaron hondo aunque si despertaron las ganas de continuar bailando. Siempre estuvo fascinada por el Tap Dance, Swing y Rock&Roll.En Vigo, conoció a una brillante bailarina y amante del Tap Dance, Carmen Buendia, su profesora y a miga desde ese momento. No necesito ni una clase para darse cuenta que amaba en Tap Dance. De ella no solo aprendió la formación, sino qeu le contagio la pasión por ese baile y le descubrio el estilo “Hoofer”, rama del claqué donde el baile se concentra en las piernas y gana importancia el sonido sobre la coreografía.

En el 2012 comienza su formación en el tap dance con Carmen Buendía y paralelamente en lindy hop, en la escuela “Swing On”. En 2013 comienza a asistir a Jams improvisando con músicos. Esto le brinda la ocasion de conocer bandas, mayormente de blues los cuales le ofrecen a improvisar con ellos en sus conciertos.

Desde ese momento hasta la actualidadcontinñua bailando como invitada con The Lakazans, Andrhea & the black Cats, Emilio King Bee, Bakin blues band, Beethoven Rollers o Jay doe entre otros.

M u l t i m e d i a

 

F o t o s

V i d e o s

 

E v e n t o s

JUN

01

Junio 01 2018

JAY DOE & ROMINA HOTSHOES

RIO MARAVILHA - LX FACTORY

Rua  Rodrigues de Faria, 103

LISBOA - PORTUGAL

C o n t a c t o

 
 Booking:     +34637575102